Inicio | Blog | Empresas

Empresa busca jóvenes universitarios en la RM

Jóvenes entre 19 y 30 años: 48% realiza tareas a través de apps para generar dinero mientras estudia

  • De las opciones disponibles para generar ingresos como independiente, la tarea favorita de los jóvenes es pickear, con 72%; es decir, comprar y armar pedidos de supermercado, sin tener que hacer el delivery.

Abril 2022.– El IPC (Índice de Precios al Consumidor) marcó en el cierre de marzo un alza de 1,9%, demostrando el aumento del costo de vida. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) menciona que una de las principales divisiones que evidencian el incremento de precios recae en la educación (6,6%).

Por esto, muchos jóvenes buscan realizar actividades que les permitan generar ingresos extra, ya sea para pagar sus estudios, ahorrar o con el objetivo de viajar con amigos, pareja o familia; sin embargo, cuentan con poco tiempo libre, por lo tanto, eligen opciones flexibles que les permitan manejar su agenda libremente.

En este sentido, TiTask, plataforma web que aloja equipos certificados y on demand, realizó un estudio en el que participaron más de 1000 personas a lo largo del país, el cual reveló que 48% de los jóvenes entre 19 a 30 años realiza tareas a través de una app para generar dinero mientras estudia, seguido por “generar ingresos mientras estoy desempleado”, con 26%; luego por ser independiente a tiempo completo, con 15%; y en última posición se ubica complementar ingresos mientras está empleado.

Al respecto, Francisco Cabezas, Director de Operaciones Latam de TiTask, señala que la economía flexible jugó y sigue jugando un rol clave en cuanto a la reactivación del crecimiento del país, ya que amplió las alternativas para los universitarios, además de permitir que durante la pandemia, quienes perdieron sus empleos, pudieran seguir generando ingresos.

“En TiTask ofrecemos distintas alternativas, tanto para estudiantes como para el público en general. Una de ellas es realizar la tarea de pickear, que resultó ser la favorita de los jóvenes, con 72%, es decir, comprar y armar pedidos de supermercado, sin tener que hacer la ruta de delivery . También tenemos la opción de driver o repartidor, que ocupa la segunda posición, con 15%; por operario de bodega, con 14,2% y por shopper, con 13,8%, que es quien compra y lleva la compra hasta el domicilio del cliente final”, sostiene.

Además, para captar más interesados en este modelo flexible, TiTask ofrece pagos quincenales e incluso semanales en algunas de sus cuentas. Asimismo, “nos asociamos a partners que permiten que nuestros taskers accedan a bancarización, préstamos y seguros de vida, además de seguros de salud”, comenta.

En general, el proceso comienza cuando los interesados se inscriben en la plataforma y se certifican en la tarea de interés. Luego de eso, pueden tomar turnos a través de la web y visualizar el detalle de sus pagos. Si estás interesado, regístrate aquí:

Para mayor información de esta oportunidad y otras, te invitamos a que los sigas en:

Instagram: https://www.instagram.com/titaskchile/
Facebook: https://www.facebook.com/Touchtask.cl/
O también puedes visitar https://touchtask.cl/

Deja un comentario

"*" indicates required fields