Inicio | Blog | Empresas

Santiago lidera cifras sobre trabajos esporádicos en Chile

En los últimos años se ha observado un aumento considerable en el uso de plataformas digitales de servicios freelance para realizar tareas con empresas externas, una novedosa forma de ganar dinero, con un proceso de reclutamiento simple y amigable.

Según un estudio realizado por Ti Task Chile, el perfil de las personas que realizan tareas flexibles para generar ingresos, de manera independiente, son jóvenes entre 18 a 35 años.

Un 73% de las personas que se vieron afectadas económicamente a causa de la pandemia, han podido comenzar a generar ingresos nuevamente, a través de la plataforma cl.titask.com

Esta tendencia se origina inicialmente en en Estados Unidos en el 2008 producto de la crisis económica su concepto alude a los trabajos esporádicos que tienen una duración corta y en los que el contratado se encarga de una labor específica, esto se denomina como “Gig Economy”.

La tendencia creció rápidamente desde su creación y fue potenciada por el Covid-19 y hoy en día, se podría decir que dicho modelo de negocio mueve a la economía a través de plataformas que ofrecen servicios específicos, de corto plazo y realizados por personas independientes que generan ingresos extra.

Muchos trabajadores independientes eligen esta forma de empleo porque valoran su autonomía, el control que tienen sobre su trabajo y la flexibilidad que les entrega.

Según un estudio elaborado por la consultora integral Ti Task Chile, un 73% de las personas que han optado por esta nueva tendencia de mercado radican en: Santiago (67,8%), seguido por Arica (3,4%), Rancagua (3,1%) y Puerto Montt (2,2%).

La mayoría de los usuarios de Ti Task, denominados “taskers”, son jóvenes entre 18 a 35 años de edad, de los cuales el 52,2% son mujeres y el 47,8% son hombres. “Estas oportunidades están disponibles para todas las personas que deseen, para lo cual deben pasar un proceso de registro en comunidadtask.cl y certificación, de manera que puedan desarrollar las tareas con excelencia”, declaró Francisco Cabezas Business Manager Regional de TI Task.

La plataforma ​​cl.titask.com brinda oportunidades para que las personas puedan generar ingresos en las ventanas horarias que ellos elijan de manera independiente, a través de las tareas orientadas a solucionar problemas logísticos y operativos de las empresas.

Las tareas más demandadas en Ti Task son las de shopper o compradores y repartidores , pickers o empaquetadores, drivers o repartidores y multitasker las cuales ayudan a muchas personas a ganar un dinero extra a fin de mes.

A finales del 2020, los taskers realizaron más de 925,000 tareas para optimizar los procesos (principalmente logísticos), reducir los costos de operación e incrementar las ventas de empresas de Chile y Perú.

Durante el 2021, iniciaron operaciones en Colombia y tienen planes de seguir su expansión en América Latina durante el 2022.

Cabe destacar que la “Gig economy” permite que las personas puedan diversificar sus actividades. Según la empresa un 73% busca generar dinero extra y el 27% tener un trabajo estable.

La independencia de los horarios de trabajo abre un abanico de posibilidades , pues te permite cumplir con tus actividad principal y poder generar diferentes ingresos adicionales, sin duda una gran oportunidad.

Sobre Ti Task

Ti Task es una plataforma que aloja a equipos flexibles, 100% independientes, disponibles para realizar tareas orientadas a solucionar las principales problemáticas de las empresas. Haciendo el match entre las personas y las marcas. Está presente en Perú, Chile y Colombia, con posibilidad de expansión a 9 países más.

Deja un comentario

"*" indicates required fields