Inicio | Blog | Personas

Ahorra bencina con estos consejos prácticos

Hace un par de semanas la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de la bencina volvió a subir, completando así 30 semanas consecutivas de alzas.

Por esta razón, y porque sabemos que este insumo es fundamental para realizar tus tareas de driver o repartidor de delivery, te recomendamos simples prácticas para que puedas ahorrar gasolina a la hora de realizar despachos.

  • Revisa la presión de las ruedas: manejar con neumáticos con una menor presión de la recomendada hace sentir el auto más pesado, mientras que si se encuentran demasiado inflados producirá que se deterioren con mayor rapidez. Sigue los consejos del fabricante para garantizar tu seguridad y reducir el consumo de combustible.
  • Conduce a la velocidad recomendada por la ley: manejar a una velocidad alta, con aceleraciones y frenadas constantes hace que gastes más bencina. Evita pisar el acelerador abruptamente y revolucionar el motor en exceso, anticipando tu conducción al entorno y al tráfico. Mantén una velocidad prudente, no realices muchos cambios de marcha y, dentro de lo posible, hazlo a bajas revoluciones.
  • Realiza las mantenciones periódicas: mantén tu vehículo en el mejor estado posible, para esto es importante seguir las recomendaciones con respecto a los cambios de aceite, fluidos y filtros.
  • Evita detenerte si no es necesario: para ahorrar combustible debes tratar de estar en constante movimiento. Anticípate a los semáforos reduciendo la velocidad con antelación con el fin de no detenernos totalmente sino parcialmente.
  • Modera el uso del aire acondicionado: es recomendable utilizar el aire por tramos y apagarlo cuando ya se obtuvo la temperatura deseada. El gasto va a depender de la tecnología, uso y tiempo, pero en términos simples, el funcionamiento del aire acondicionado puede elevar el consumo entre un 5% y un 20%, algo así como un litro de bencina en una hora.
  • Apaga el motor en paradas prolongadas: En paradas prolongadas es aconsejable detener el motor. Un propulsor encendido cuando el coche está parado, puede suponer un consumo de gasolina de 0,30 l/100 km de combustible cada 20 minutos.
  • Mantén el filtro de aire limpio: cuando este insumo se encuentra con muchas impurezas, la entrada de aire al motor no es la óptima. Esto causa que se realice un esfuerzo mayor, que se traduce en un consumo más alto de bencina para producir la combustión. Expertos sugieren cambiar este filtro cada 10.000 kilómetros.

¿Cómo ahorrar combustible en un auto automático?

Uno de los grandes atractivos de los sistemas de cambio automáticos es que no requieren mantener el pedal del freno pisado cuando el conductor se detiene, por ejemplo, en un semáforo.

De hecho, basta con seleccionar la N (Neutral), para que el vehículo se detenga. Respecto a cómo ahorrar bencina en un auto automático, esta característica es muy útil. Y es que, al accionarse, el automóvil deja de gastar combustible, algo que no haría si se mantiene en D, A o S con el pedal del freno pisado.

Deja un comentario

"*" indicates required fields